Dashboard

Capacítate en el curso Power BI   

Pide información del curso comunicándote al 226981230 o 226729086. Nuestro WS +56945128013


 

Power BI y el Dashboard en una estrategia digital

Es frecuente que en empresas de todo tamaño, en la mayor parte de los casos, ni se planteen la utilidad del Dashboard. Disponen de una serie de informes que les llegan de diferentes fuentes y con esto, van salvando el día a día.
Al igual que un coche cuenta con cuadro de mandos con los principales indicadores de su funcionamiento, la estrategia de su empresa tiene que tener uno que le permita tener una visión global de lo que está ocurriendo con ella, y así tomar las mejores decisiones.
Existen Dashboards con objetivos muy diferentes. Desde los más estratégicos, a los más tácticos. Sea cuál sea el caso, el Dashboard debe jugar un papel fundamental en el día a día. Debe permitir identificar y alertar los problemas, y tomar las decisiones a partir de una base a datos bien estructurada y no a intuiciones o información incompleta (como se suele hacer en las empresas).
En una organización un Dashboards estratégico sirve para:

  • Tomar decisiones que optimicen la estrategia de la empresa, pero NO sirve para definir la acción correctora concreta o para estudiar en detalle determinada área.
  • Hacer un seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos de negocio.
    Presentar en una foto 'fija y actualizable' de los principales indicadores del negocio.
  • Ayudarnos (guiarnos) a identificar el origen de ese dato positivo o negativo que hemos detectado, que nos permita tomar una decisión al respecto.

Podremos considerar entonces, que un Dashboard es una representación gráfica de los principales indicadores (KPI) que intervienen en la consecución de los objetivos de negocio, y que está orientada a la toma de decisiones para optimizar la estrategia de la empresa. 

La capacitación está resuelta, nosotros te la ofrecemos, solicítala a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Power BI orientado a construir Dashboards

Power BI dispone de recursos, que usted mismo podrá aplicar, para explorar los datos de forma interactiva provenientes de múltiples fuentes de datos, integrarlos generando un modelo que considere los datos históricos y transaccionales, con la finalidad de lograr la información útil que permita evaluar sus KPI y mostrar los indicadores de rendimiento claves para proporcionar al ejecutivo una visión fácil de discernir del rendimiento de su negocio, poder identificar riesgos y oportunidades.

 

Un Tablero de Control de KPI, que usted mismo podría construir, para que en tiempo real le alerte del “estado del arte” de los KPIs que haya considerados, sería:

kpiDashboard

La capacitación está resuelta, nosotros te la ofrecemos, solicítala a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.